Aumentarán tarifas de agua en Coatepec

Por Diario de Xalapa | Miércoles, Diciembre 3, 2014

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec aumentará las tarifasde sus servicios durante 2015 en 6 por ciento en el servicio medido y cuotas fijas.

La Gaceta Oficial del Estado publicó ayer el esquema tarifario aprobado por el Cabildo del ayuntamiento del vecino municipio.

En el acuerdo se destaca que la última vez que la Comisión ajustó las tarifas de sus servicios fue a principios de 2014, las cuales en estos momentos "resultan insuficientes", pues los precios de los materiales para continuar construyendo la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio y sus comunidades han incrementado.

Las nuevas tarifas aplican para los usuarios de los sistemas de Coatepec, Tuzamapan, Bella Esperanza, Las Lomas-Puerto Rico, Las Puentes, El Grande, Plan de la Cruz (Zoncuantla), La Orduña y Vaquería.

Sin embargo, en aras de no afectar la economía de los usuarios de los sistemas de Las Lomas-Puerto Rico y Bella Esperanza, el aumento ahí será del 3 por ciento en los servicios de agua y drenaje, y 6 por ciento en los costos de contratos.

Se justifica que la tarifa de derechos de conexión a la infraestructura de agua y drenaje aplicando la metodología para el cálculo y con un valor de referencia de $268,718.18 litro por segundo más Impuesto al Valor Agregado.

Se difundió que por el cobro del concepto de servicio de drenaje sanitario corresponde al 30 por ciento del consumo que cada usuario tenga de servicio de agua; y, el cobro por concepto de servicio de tratamiento de aguas residuales será de un costo de $0.70 por metro cúbico consumido, considerado en las cuotas fijas un consumo mensual de 30 metros cúbicos. 

Todo se puede consultar en la página electrónica http://www.editoraveracruz.gob.mx/gacetaOficial.php con fecha 2 de diciembre.