Usan grúas para robarse las campanas de las iglesias, denuncia sacerdote

Por Presencia | Jueves, Febrero 4, 2016

La iglesia católica continúa siendo víctima de la delincuencia en Coatzacoalcos, afirmó el presbítero de la parroquia Santa María Reina del Rosario, David Tamay Pach.

En entrevista, dijo que los delincuentes utilizan hasta grúas para llevarse las campanas colocadas en la parte posterior de los templos de la ciudad, las cuales son comercializadas como metal.

“Se han robado las campanas, no nada más en nuestra parroquia, también en otras parroquias de la ciudad se han robado las campanas, pero yo creo que es gente que con grúa porque no puede uno hacerlo uno en la madrugada cuando todo el mundo está durmiendo”, expresó.

Tamay Pach recordó que la iglesia Santa María Reina del Rosario, ubicada en la colonia el tesoro, se han robado hasta las limosnas.

Señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han dejado de patrullar como lo hacían anteriormente, lo que ha provocado que los delincuentes actúen libremente.

No obstante, el párroco consideró que la incidencia delictiva que se registra en Coatzacoalcos es producto de la falta de empleo y la oscuridad en la que se encuentran varias colonias.

“No hay empleo, yo creo que eso es, no hay empleo”, manifestó el padre de la iglesia Santa María Reina del Rosario.

El cura hizo un llamado a las autoridades de la SSP para que redoblen la vigilancia, pues son varios los templos que han sufrido el robo de campanas, limosnas y equipos de sonido. No obstante, en algunos casos, las autoridades eclesiásticas han colocado rejas para proteger objetos como las campanas.