Pruebas en planta de El Tejar causaron desbordamiento de tanque: Grupo Mas

Por XEU | Martes, Agosto 2, 2016

El escurrimiento excesivo en el tanque de almacenamiento en la planta potabilizadora de El Tejar, el cual causó ocasionó daños en las calles y casas de la colonia Paulino Urquijo, se debió a unas pruebas que se llevan a cabo por parte de Grupo Mas y no a una falla operativa, afirma el director adjunto de la empresa Arturo Zorrilla.

En entrevista con xeu Noticias, señaló que debido a que no existió formalmente un proceso de entrega-recepción de la planta, y no existen manuales de operación de la misma, están realizando pruebas para conocer las capacidades y condición de las instalaciones.

Zorrilla indicó que estaban realizando pruebas de capacidad de los sedimentadores (tanques de almacenamiento que se desbordaron) y cuando el tanque llegó a su máxima capacidad se cerró la válvula, sin embargo, mientras esto ocurría, pasaron alrededor de cinco minutos, lo que ocasionó el desbordamiento.

"Desafortunadamente no hubo una entrega recepción, no hay un protocolo, no hay registro en los manuales de operación de la planta, por lo que estamos haciendo esta verificación técnica".

Al ser cuestionado sobre si esta es la forma de realizar las pruebas, pues el escurrimiento afectó a 10 viviendas de El Tejar, Zorrilla señaló:

"Le quiero comentar que el agua no rebasó los cinco o diez centímetros, le repito, como no existen los manuales pues tenemos que verificar haciendo las pruebas en el sitio para saber hasta dónde se puede abrir y cerrar una válvula".

Afirmó que este martes realizarán un recorrido por la colonia Paulino Urquijo, en la cual se anegaron 10 viviendas y las calles por el escurrimiento, para levantar un dictamen detallado de los daños y resarcir la afectación en caso de que resulte necesario.

Diana Idali Tejeda