*

Sábado 27 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Defiende Zavala gasolinazos de Calderón; “fueron de forma gradual para corregir subsidio”, dice

Proceso   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

   

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La precandidata presidencial panista Margarita Zavala afirmó que en el tema del aumento al precio de las gasolinas, una cosa es hablar del subsidio, y otra es el “aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos”, como el IEPS.

En entrevista telefónica con el programa de Ciro Gómez Leyva, Zavala señaló que los llamados gasolinazos durante el gobierno de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, se hizo de manera gradual para corregir el subsidio.

Dijo que el actual aumento no tiene nada que ver con la reforma energética sino con la recaudación, por lo que no es un caso similar a los aumentos de la última administración panista.

“Es muy diferente cuando se compraba la gasolina a 11 pesos y se vendía a 7, a cuando se compra la gasolina más barata de lo que se vende y se aumenta a través de los impuestos, totalmente distinto”, advirtió.

Asimismo, dejó claro que no hay relación entre la administración de Felipe Calderón con el aumento que hoy se ha dado al precio de las gasolinas.

También hizo un llamado para revisar la política financiera, y aunque no precisó si era viable echar atrás el incremento a las gasolinas, la panista aceptó en que el subsidio es un asunto que sí se corregir, pero “me hubiera gustado que fuera gradual”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo