Televisa y Univisión anuncian cambios de ejecutivos y contenidos

Por Aristegui Noticias | Martes, Enero 17, 2017

Las empresas Televisa y Univisión dieron a conocer cambios en su estructura y en materia de contenidos, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos aprobara aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones comunes.

Entre los anuncios de ambas compañías destaca el nombramiento de Isaac Lee, quien deja la dirección de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y asumirá el cargo de Director General de Contenidos tanto de Televisa como de Univision.

La información relevante refiere que Lee seguirá reportando a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

Por su parte, Grupo Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga.

“Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa”, dice el texto.

De acuerdo con el comunicado conjunto, la nueva estructura mejorará la capacidad de ambas compañías de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.