Sin indicios sobre móvil de tiroteo en colegio de Monterrey: vocero

Por Excélsior | Lunes, Enero 23, 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León señaló que no se cuenta con indicios para esclarecer cuál fue el móvil del adolescente que realizó un tiroteo al interior de un salón de clases del Colegio Americano del Noreste.

“Fuera de su entorno psicológico, no hay ningún avance y va a ser muy complicado explicar las razones especificas porque él ya no está con nosotros”, afirmó en entrevista televisiva.

A casi una semana de que ocurrió el tiroteo en la ciudad de Monterrey, el representante del gobierno de Nuevo León indicó que, se ha entrevistado a familiares y compañeros y no hay nada que previo al ataque, evidenciara que dicha tragedia ocurriría.

“No nos reportan nada trascendente, lo que se platicó con los compañeros, en específico no, la realidad no la vamos a saber, nada extraño, nada que alertara que esto iba a suceder”, añadió.

Cuestionado sobre la probable relación del adolescente con un grupo incitador de violencia en internet, Fasci mencionó que no existe ningún vínculo que refiera una relación directa con el incidente registrado el pasado miércoles.

Sin embargo, explicó que el adolescente se había unido a un grupo denominado ‘Hispachan’, en el cual, sólo se encontró un comentario que habría publicado el menor y del que aclaró, no existe ninguna relación con el tiroteo.}

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL HÉLICOPTERO DESAPARECIDO

Por otra parte, mencionó que la mañana de este lunes se retomarán las diligencias para la búsqueda del helicóptero del empresario Fernando Maíz, el cual habría sido reportado como desaparecido desde el sábado al mediodía.

Refirió que la búsqueda fue suspendida durante la noche, debido a que la falta de luz complica las pesquisas para dar con la aeronave.