Alertan posible fuga de Gina Domínguez de nuevo; instan a no comprarle sus posesiones

Por La Jornada Veracruz | Martes, Febrero 14, 2017

La ex coordinadora general de Comunicación Social María Georgina Domínguez Colío ha comenzado a vender sus propiedades, hecho que hace presumir que prepara una huida ante la denuncia en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude y usurpación de funciones, advirtió el abogado Tomás Mundo Arriasa.

Ante ello, exhortó a todas aquellas personas interesadas en adquirir alguna propiedad de la ex vocera de Javier Duarte y de Mario Villanueva que no lo hagan, pues estarían cometiendo un delito como sería fraude o ser partícipe de los demás hechos ilícitos cometidos por la ex funcionaria estatal.

Explicó que dentro del nuevo sistema penal, a la parte que hace la acusación, se le permite llevar a cabo la investigación defensiva, como una forma de salvaguardar los derechos de las víctimas. Además exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar celeridad en este caso para que pueda obtener una orden de aprehensión por parte del juez de control.

En este sentido, recordó que su clienta Virgina Campollo Durán fue víctima de un fraude de 5 millones de pesos por parte de María Georgina Domínguez Colío, razón por la cual se presentó tanto la denuncia penal por el fraude, además de la demanda civil exigiendo el pago correspondiente.

Mundo Arriasa comentó que como parte de la investigación defensiva que lleva a cabo, detectó que la ex vocera duartista es dueña de la hacienda San Bartolo, ubicada en el camino a la cascada de Texolo en el municipio de Xico, de una residencia en Zoncuantla sobre la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones, así como de una casa en el fraccionamiento Monte Magno en la calle Monte Ararar número 10, los cuales ha puesto en venta.

Además, dijo se está investigando otros bienes sobre los cuales se presume dueña, como son el terreno en la calle Ignacio de la Llave donde se encontraba el mercado Manos Veracruzanas, así como por lo menos tres inmuebles sobre la avenida Orizaba en el número 75, donde tiene negocios como un restaurante y unas agencias de noticias, de las cuales se despidió el pasado fin de semana.

De acuerdo con algunos documentos en poder de La Jornada Veracruz, María Georgina Domínguez Colío ha iniciado todos los trámites para brindar el poder a un par de agencias inmobiliarias para poder efectuar la venta de dichos inmuebles, los cuales ella adquirió en el sexenio pasado, pero los inscribió a su nombre en el año 2014, cuando se encontraba al frente de la Coordinación General de Comunicación Social.

También urgió a la Fiscalía a terminar de integrar la carpeta de investigación, pues la denuncia fue presentada hace varios meses y no ha avanzado, para que el juez de control esté