Córdoba: encuentran cráneo en un techo

Por El Mundo de Orizaba | Martes, Febrero 14, 2017

Córdoba.- Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito de Córdoba, subieron a la azotea de un domicilio de la calle 5 entre avenidas 13 y 15, en el fraccionamiento Alameda, luego de que vecinos reportaron el hallazgo de un cráneo humano a un lado de la base de un tinaco.

A los vecinos y personal ministerial llamó la atención la presencia de un ave muerta fue descubierta junto a los restos. Todo fue asegurado por personal de la FGE.

Cerca de la 1:00 de la tarde, policías estatales fueron alertados por medio de una llamada al 911. Al llegar a la dirección, hallaron el domicilio vacío con unas protecciones forzadas.

Vecinos permitieron el acceso a la azotea de la vivienda a los policías, y con una escalera llegaron al lugar donde fueron vistos los restos, cerca de un tinaco.

Aseguramiento

Personal de Servicios Periciales fue notificado y realizaron las diligencias previas al levantamiento del hueso. El cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), no sin antes tomar fotografías de los hallazgos y detalles del lugar, así como medir los espacios y anotar las características de cómo fueron encontrados los restos óseos.

Trascendió que a un lado del cráneo fue encontrada también un ave muerta, por lo que curiosos que se acercaron al ver el movimiento policiaco, y comentaron que podría tratarse de algún tipo de culto “oscuro”.

Hasta el momento el cráneo permanecerá en posesión de la FGE para realizar las investigaciones que sean necesarias. Por lo que se harán los exámenes pertinentes en la ciudad de Xalapa.