Harán más grande la plancha del Zócalo; inicia remodelación en marzo

Por Excélsior | Viernes, Febrero 24, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Plaza de la Constitución le robará un carril al circuito Zócalo después de que todo su piso sea retirado y renivelado.

Para la remodelación se calculan unos 150 millones de pesos y el permiso para hacer las modificaciones está en trámite en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Otros 500 millones de pesos serán invertidos en otras zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado dijo que la renovación de la plancha del Zócalo iniciará casi de inmediato, y la inversión dependerá del proyecto que acepte el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, explicó que el deterioro en el piso se nota más en algunos lugares, porque tiene muchas etapas, y por ello entre los temas han planteado el de los anclajes, que antes se hacía con estacas y ahora con broches.

Otros asuntos que se tratan con el INAH, abundó, tienen que ver con la intención de hacer más grande la plancha, quitándole un carril al circuito vial; la posibilidad de plasmar el Escudo nacional, un códice, la huella de pirámides u otro tipo de intervenciones.