No hay evidencia de espionaje a Trump, sostiene Comité de Inteligencia

Por Aristegui Noticias | Jueves, Marzo 16, 2017

El presidente del Comité de Inteligencia de la Casa Blanca, Devin Nunes, aseguró este miércoles que su panel no tiene ni ha recibido evidencia alguna de que el presidente Donald Trump fue objeto de espionaje.

Nunes, republicano de California, desestimó de hecho que haya existido vigilancia electrónica de la campaña presidencial en la Torre Trump, con lo que contradijo la acusación del presidente de que fue objeto de espionaje de su antecesor Barack Obama.

“Como lo dije la semana pasada sobre el asunto de que el presidente era vigilado en la Torre Trump, la evidencia sigue siendo la misma: no tenemos ninguna evidencia de que ocurrió”, dijo Nunes.

“De hecho… no creo que haya habido una vigilancia de la Torre Trump… Claramente el presidente estaba equivocado”, dijo a los periodistas en rueda de prensa en el Capitolio.

El reconocimiento del presidente del Comité de Inteligencia complementa afirmaciones similares del director del FBI, James Comey, y del ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Comey pidió incluso al Departamento de Justicia desmentir las afirmaciones del presidente, de acuerdo con reportes de prensa, pero su petición fue ignorada por el procurador Jeff Sessions

Sessions fue emplazado por el Comité de Inteligencia a presentar cualquier evidencia del supuesto espionaje, pero los comentarios de Nunes sugieren que la ésta nunca fue entregada.

Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité, dijo en la rueda de prensa con Nunes que los republicanos tienen la obligación de presentar las supuestas pruebas.

“Aún queremos que el Departamento de Justicia responda a nuestra carta. Les hemos dado hasta el 20 de marzo y estamos dispuestos a hacerlo obligatorio si es necesario, aunque ninguno de nosotros cree que sea necesario”, dijo Schiff, demócrata de California.

El senador republicano de Arizona, John McCain, dijo que Trump debe sustanciar sus acusaciones o retractarse públicamente.