Dimite titular de Profeco; se va con Del Mazo

Por La Jornada | Martes, Marzo 21, 2017

Toluca, Mex. Ernesto Nemer Álvarez, dimitió como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacerse cargo de la coordinación general de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, abanderado del PRI al gobierno del estado de México.

Esta no será la primera campaña a la gubernatura que coordine el también ex subsecretario de desarrollo social, ya que en 2005 ocupó este mismo encargo en la campaña que realizó Enrique Peña Nieto.

Anoche, el PRI mexiquense emitió un comunicado donde informó de nuevos nombramientos hechos por Alfredo Del Mazo para fortalecer su campaña electoral que arrancará el próximo 3 de abril.

Además de Nemer Álvarez, también se sumará el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez, como delgado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para la elección mexiquense.

Ambos personajes son identificados como operadores políticos del presidente Enrique Peña Nieto y muy cercanos al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

En el comunicado se informa que Enrique Jacob Rocha, quien hace unas semanas renunció al Instituto Nacional del Emprendedor para irse a coordinar la campaña de Alfredo del Mazo, será ahora, el jefe de la oficina del candidato.

También se aclaró la labor que desempeñará el ex jefe de la oficina de la gubernatura, Erasto Martínez Rojas, será la de vicecoordinador general de la campaña. Martínez es una de las personas más cercanas al gobernador Eruviel Ávila.

“Este es el equipo que elegí para que me acompañe rumbo al triunfo; se trata de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”, señaló Alfredo del Mazo, de acuerdo al comunicado.