A diferencia de Obama, Trump mantendrá en secreto registro de visitantes a la Casa Blanca

Por Aristegui Noticias | Sábado, Abril 15, 2017

Donald Trump mantendrá en secreto el registro de visitantes de la Casa Blanca, a diferencia de la política adoptada por su predecesor.

Michael Dubke, director de Comunicación de la Casa Blanca, dijo que la decisión se tomó debido a los “graves riesgos de seguridad nacional” y preocupaciones por la privacidad de los visitantes.

La administración de Trump apoyó su argumento en la decisión de la Suprema Corte con la cual se determinó que los registros de visitas no pueden ser sometidos a la Ley de Libertad de Información.

De acuerdo con la revista Time, otros oficiales de la Casa Blanca aseguraron anónimamente que la determinación se tomó para preservar el derecho del presidente de buscar consejo “de quien quiera”.

Los registros de visitas se mantendrán en confidencialidad hasta cinco años después de que el republicano deje la presidencia.

Durante el mandato de Obama, los registros se hicieron públicos voluntariamente, pero se mantuvo el derecho de la Casa Blanca de editar la información que contenían, de manera que se dejaron fuera eventos personales de la familia presidencial y encuentros con donadores.

Además, los oficiales de Obama lograron burlar las restricciones, al programar algunos encuentros en cafeterías cercanas a la residencia presidencial, de manera que no se vieran obligados a dejar un registro.

El mes pasado, los demócratas en el Congreso presentaron la iniciativa MAR-A-LAGO, que busca obligar al presidente a revelar los visitantes que sostengan reuniones con él en los lugares donde “habitualmente hace negocios”.