*

Martes 27 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Balacera en Acapulco deja un muerto y seis heridos

La Jornada   /   
 Domingo, Abril 16, 2017

   

Acapulco, Gro. Una balacera en la zona turística del puerto mexicano de Acapulco dejó un muerto y seis heridos el sábado por la noche, informaron autoridades locales.

El hecho se registró sobre la avenida costera Miguel Alemán, en plena franja turística, a unos metros de las plaza Heróica Escuela Naval, conocida como Parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego, en la zona tradicional de este puerto.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado, cuando un par de hombres a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra un joven, al que aparentemente perseguían, y lesionaron a seis personas más, entre ellas dos turistas procedentes de la ciudad de México.

Entre los heridos había cuatro mujeres y dos hombres. Debido a la gravedad de las lesiones en la cabeza, el joven originario de Acapulco perdió la vida cuando era atendido en el hospital. Los agresores huyeron con rumbo al céntrico barrio de Petaquillas.

Las esquirlas de las balas alcanzaron a un grupo de personas que caminaban sobre la Costera, cerca de donde se ofrecía un espectáculo de esquí acuático, dos de ellos turistas de Ciudad de México, informó el Ayuntamiento de Acapulco.

Los disparos movilizaron a policías municipales que tienen un módulo de vigilancia a unos 40 metros del lugar del crimen.

Recientemente, la compañía naviera estadunidense Holland America Line anunció la cancelación de ocho arribos de sus cruceros a la terminal marítima de Acapulco por considerar que no existen garantías de seguridad para sus pasajeros. En enero, dos personas fueron asesinadas a balazos en pleno día en una playa del puerto ante turistas nacionales y canadienses.

Este lugar turístico, otrora destino favorito de celebridades, es considerado ahora una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Guerrero, clave en la producción y tráfico de mariguana y amapola, es uno de los estados más pobres y violentos de México, debido a la presencia de cárteles que se disputan el territorio y se financian a través de extorsiones y secuestros.

Con información de Afp

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo