PGR intervendrá en investigación del homicidio de empresario en Cuernavaca

Por Aristegui Noticias | Lunes, Abril 17, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el concesionario de la Feria Cuernavaca 2017 asesinado la noche del 6 de abril en una cabalgata en la capital de Morelos.

De acuerdo con un comunicado del Poder Ejecutivo de Morelos, a partir de este lunes el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, y el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada de la PGR, Alonso Israel Liras Salas, se reunirán para trazar las líneas de investigación de este caso.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por el edil Cuauhtémoc Blanco, había solicitado desde el 8 de abril, en un comunicado de prensa, que la PGR atrajera las investigaciones pues su gobierno tenía conocimiento de que la Fiscalía General de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, la dirigencia estatal del PRD y el propio Gobernador Graco Ramírez presionaban al presunto homicida del empresario para que señalara al alcalde como autor intelectual del crimen.

El 14 de abril, en audiencia de vinculación a proceso, el presunto homicida declaró ante un juez que Cuauhtémoc Blanco lo había contratado para asesinar a Juan Manuel García.

Tras revelarse esa información, Cuauhtémoc Blanco solicitó nuevamente que la PGR atrajera el caso.

Derivado de este señalamiento trascendió que un juez del Poder Judicial de Morelos había liberado una orden de aprehensión en contra del alcalde.

Sin embargo Cipriano Sotelo Salgado, abogado particular del edil, dijo que la existencia de esa orden de aprehensión es solo una especulación.

El defensor del edil dijo que su equipo de abogadas revisará este día la existencia de la orden de aprehensión para planear la defensa legal del ex futbolista.

Agregó que como alcalde, Cuauhtémoc Blanco tiene la protección constitucional conocida como “fuero”, pero que la defensa será planteada una vez que sus abogados tengan información oficial sobre la supuesta orden de aprehensión.

Hasta el momento el Presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no dado declaraciones ni el Ayuntamiento ha informado si ya regresó de Chicago, Estados Unidos, a Cuernavaca.

(Información: Héctor Raúl González)