Diputado Armenta Mier será expulsado del PRI por firmar pacto de Morena, dice César Camacho

Por Proceso | Miércoles, Abril 19, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, César Camacho, adelantó que el diputado federal Alejandro Armenta Mier será expulsado del partido. “Él decidió su futuro”, dijo.

El pasado domingo 9, Armenta Mier, legislador federal por Puebla, firmó el Acuerdo de Unidad Nacional presentado por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

Al día siguiente de ese evento, Camacho pidió al diputado retirar su firma y “reafirmar” públicamente su adhesión al PRI, pues de lo contrario, advirtió, debía atenerse a las consecuencias.

Hoy, cuando los legisladores regresaron de sus días de asueto, Camacho Quiroz anunció que solicitará la expulsión del PRI de Armenta Mier por apoyar a un partido distinto al suyo.

¿Van a pedir que solicite licencia para que se afilie a Morena?, le preguntaron reporteros.

“Vamos a solicitar su expulsión y sanseacabó”, respondió el coordinador del PRI.

Y poco antes aseguró que “diputadas y diputados coordinadores de los estados me han planteado la posibilidad de iniciar el proceso de expulsión de Alejandro Armenta”.

Luego explicó que en el artículo 27 de los estatutos de PRI, en su fracción sexta, se establece la expulsión cuando alguno de los militantes se solidariza con la causa política de una asociación o partido antagónico. “Este es el caso”, soltó.

Y aclaró que fue el propio Armenta quien con sus acciones determinó su futuro: “Él decidió, por su presencia y su firma al impulso de una agrupación política antagónica a la nuestra. Él decidió su futuro.”

César Camacho “se lamentó” de la próxima baja en las filas del PRI, pero es la demanda de otros legisladores federales y compañeros de Armenta, sostuvo.

“Lo lamento, pero vamos a hacer eco de las demandas de diputadas y diputados de distintos estados del país, y en su momento solicitar la expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional”.

El último priista expulsado del partido fue el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso en Guatemala, acusado en México de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.