Entre “mediocre” y “pésimo”; mala percepción en Twitter del debate entre candidatos en Edomex

Por Proceso | Miércoles, Abril 26, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hashtag #DebateEdoMex se convirtió en trending topic nacional y en la zona metropolitana durante las últimas 12 horas, pero no hubo un claro ganador en la batalla de percepción en las redes sociales.

Aunque una consulta levantada al término del encuentro entre los seis candidatos y candidatas reveló que 49% consideró “mediocre” el debate y 32% lo calificó como “pésimo”. Sólo 3% lo consideró “muy bueno” y 16% “bueno”.

Durante el desarrollo del debate fueron posicionándose las etiquetas con los nombres de los candidatos: #Josefina, quien inició fuerte y terminó en tercer lugar; #AlfredoDelMazo que fue cayendo conforme la mayoría de las cuentas que interactuaban se burlaron de su mal desempeño; #Delfina, quien se llevó el hashtag más mencionado con su frase #SuperRequeteBien; y #JuanZepeda, que se mantuvo en primeros sitios en la Ciudad de México.

Las frases con más menciones en Twitter se derivaron de las críticas al candidato del PRI, Alfredo del Mazo: #TotalmentePalacio, como lo descalificó Josefina Vázquez Mota, del PAN; #SalarioRosa, así como otros hashtags en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, como #LaEsperanzaSíRoba.