Temer avaló sobornos, publica ‘O Globo’; él lo niega y oposición pide juicio político

Por Aristegui Noticias | Jueves, Mayo 18, 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, avaló el pago de sobornos a Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados y quien está preso por el caso Lava Jato, para comprar su silencio e impedir que obtuviera un acuerdo con la justicia que perjudicara a altos funcionarios del gobierno brasileño, de acuerdo con el diario O Globo.

El medio brasileño publicó en su noticiario nocturno de este miércoles parte de una grabación entregada por el empresario Joesley Batista a las autoridades de Brasil, en donde se escucha a Michel Temer conversar con el propio Batista.

“Tienes que mantener esto”, dijo Temer a Batista, de acuerdo con la información publicada por O Globo, en el momento en que el empresario le mencionó que estaba realizando un pago mensual a Eduardo Cunha a cambio de su silencio.

Presidencia de Brasil lo niega

El presidente Michel Temer negó el hecho a través de un comunicado difundido por el gobierno brasileño.

Oposición pide juicio político contra Temer

El diputado Alessandro Molon, del partido Red Solidaridad, presentó este miércoles un pedido de juicio político contra el presidente Michel Temer, tras las denuncias de que el mandatario dio el aval para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

(Con información de Xinhua).