Incrementan enfermedades respiratorias por contaminación

Por La silla rota | Miércoles, Mayo 24, 2017

Los capitalinos están empezando a resentir en su salud los altos índices de contaminación que se registran en la ciudad desde el pasado 15 de mayo. Según médicos y pacientes de clínicas de la Ciudad de México las enfermedades en vías respiratorias y alergias han sido más frecuentes, mismas que relacionan con la mala calidad del aire en distintas delegaciones como el caso de Iztapalapa. “En términos normales, en marzo es cuando se incrementan los pacientes por problemas gastrointestinales por el calor, sin embargo este mes han aumentado las de vías respiratorias y alergias”, aseguró Juan Manuel Guzmán Salazar encargado del consultorio delegacional de Iztapalapa.

“De cada 10 consultas, siete son problemas respiratorios, que son atribuibles a los altos índices de contaminación que estamos viviendo en la ciudad de México”, señala el especialista en salud.

Los padecimientos más frecuentes en estos días de contingencia ambiental son la rinitis que se complica con los problemas alérgicos, asmáticos, así como faringitis y bronquitis. También se incrementan los padecimientos alérgicos derivado del medio ambiente

Consulta la información completa en La Silla Rota