Evacuan vuelo de Aeroméxico en AICM

Por La silla rota | Lunes, Julio 17, 2017

Un avión de Aeroméxico con dirección a Boston fue evacuado sobre la pista en la Terminal 2 la tarde de este domingo, debido a una falla que generó humo en la aeronave al momento del despegue informaron fuentes de la aerolínea y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Atendiendo a los protocolos de seguridad, el vuelo AM 698 operado con equipo Boeing 787-800 con destino a Boston, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México por una ponchadura en las llantas de la aeronave", dijo Aeroméxico.

Debido a esto, se inició un procedimiento de emergencia en el que pasajeros y tripulación fueron evacuados; se reportan a salvo.

El vuelo estaba programado para salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 15:31.

Fuentes consultadas por el periódico Reforma relataron que, al momento del despegue, el tablero del avión le señaló al piloto que había una falla técnica por lo que se inició un procedimiento de emergencia en el que pasajeros y tripulación fueron evacuados, no se reportan lesionados.

Asimismo, personas del AICM  explicaron a Reforma que no se trató de un incendio de las turbinas, sino que el humo se debió a la fricción que se generó en el momento en que la aeronave frenó.

Además indicaron que, si bien el incidente no pasó a mayores, actualmente el avión está sometido a un procedimiento de revisión.