Sube el secuestro y el robo de vehículos en Tamaulipas

Por La silla rota | Jueves, Julio 20, 2017

Entre enero y junio de este año, los delitos en Tamaulipas se han disparado, un ejemplo de ello son los secuestros que subieron 40 por ciento y el robo de vehículos con 54 por ciento.

Un reporte de la Procuraduría del Estado sobre la incidencia delictiva indica que en enero de 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en junio hubo 115.

Mientras en el caso de robo de autos las denuncias pasaron de 296 a 456 en el mismo periodo.

Ayer el diario Reforma publicó que dos familias de San Pedro, Nuevo León, que viajaban en sus vehículos fueron asediadas por hombres armados cerca del Puente Internacional Anzaldúas, en Reynosa.

Otra familia, que iba de Monterrey a Texas el fin de semana, fue baleada cuando se dirigía al Puente Internacional de Pharr.

Aunque las autoridades locales y federales activaron el sábado un operativo de vigilancia en Reynosa y carreteras circunvecinas con motivo del Programa Paisano y Verano 2017, el Gobierno municipal recomendó no viajar de noche a esta frontera.

El secuestro de alto impacto más reciente que ha trascendido es el de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, de 34 años, quien fue plagiada el 2 de julio, cuando regresaba de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

"Lamentablemente todavía ocurren hechos de violencia y le hacemos la recomendación a la gente que procuren no viajar de noche, que revisen bien el estado de sus vehículos y llantas", pidió Roberto Carlos Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, señaló que Reynosa es la ciudad más violenta de los 43 municipios del Estado.

Dijo que de siete policías han muerto de octubre a la fecha en enfrentamientos con el crimen organizado, cinco han sido abatidos en esa ciudad fronteriza.

Con información de Reforma