Investigan muerte de vendedor en Playa del Carmen

Por La silla rota | Viernes, Julio 21, 2017

CANCÚN (La Silla Rota).- El gobierno municipal de Solidaridad informó que investigan la muerte de un vendedor ambulante, quien presuntamente fue asesinado anoche en la zona turística de Playa del Carmen.

En pleno corazón de la Quinta Avenida de Playa del Carmen y temporada vacacional de verano, un vendedor de artesanías y plata fue asesinado.

De acuerdo con las primeras versiones, el vendedorse encontraba entre la calle 10 y 12 de la zona turística cuando sujetos se acercaron para dispararle minutos después de las 20 horas. El vendedor quedó tirado sobre el pavimento frente a productos de artesanías.

A la zona de la ejecución llegaron elementos de la Policía Turística de Playa del Carmen para acordonar la zona.

El periodo vacacional de verano en el municipio de Solidaridad inició desde el 8 de julio y finalizará el próximo 13 de agosto, durante ese período la Dirección General de Turismo anunció que recibirán 40 mil turistas por día y la ocupación hotelera superará 90%.

De acuerdo con las autoridades el "Operativo Vacacional de Verano 2017", que inició el 7 de julio, participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y se encargan de ofrecer información y protección a turistas nacionales e internacionales que transitan por la carretera federal, recorren Playa del Carmen y acuden a playas y balnearios del destino turístico.

Desde el ataque ocurrido al interior del antro Blue Parrot el pasado 16 de enero de 2017, se han registrado al menos ocho ejecuciones en la zona turística de Playa del Carmen.