Innegable, que cárteles operan en la CDMX: Barbosa

Por La silla rota | Sábado, Julio 22, 2017

Innegable, que cárteles operan en la CDMX: Barbosa

Luego de los hechos ocurridos en Tláhuac, el senador Miguel Barbosa Huerta, consideró risible e irresponsable que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, niegue la existencia del crimen organizado en la capital del país.

"Los narcobloqueos en Tláhuac han mostrado que la realidad ha alcanzado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró el senador Miguel Barbosaquien indicó que después del caos en esa demarcación, en donde murieron ocho personas, negar que en la Ciudad de México exista la presencia de cárteles no sólo resulta risible, sino que es una irresponsabilidad", estableció en un comunicado.

Miguel Barbosa destacó que la realidad ha alcanzado al Jefe de Gobierno, ya que la existencia de cárteles en la Ciudad de México es una situación innegable.

Destacó que la capital del país ha dejado de ser el "oasis de seguridad" que se presumía hace cinco años, pues la violencia y el crimen han aumentado de manera dramática e incluso la DEA ha advertido de la existencia de cinco cárteles que operan en la Ciudad.

Miguel Barbosa advirtió que es necesario instrumentar una estrategia local y metropolitana para luchar contra el crimen organizado, por lo que pidió a Miguel Ángel Mancera que resuelva este asunto antes de pensar en el 2018.

El legislador resaltó que la crisis de inseguridad era previsible, por lo que, afirmó, lo mejor habría sido reconocer los hechos, ya que negarlos sólo favorece a los delincuentes.