Maduro fracasará en aniquilar a la república: López

Por La silla rota | Miércoles, Julio 26, 2017

CARACAS.- El opositor venezolano Leopoldo López llamó este miércoles al Ejército a no reprimir al pueblo, a éste a afrontar los riesgos de lograr la libertad, y advirtió al presidente Nicolás Maduroque fracasará en aniquilar a la república.

López emitió a última hora de este martes vía Twitter un video, el primero desde que fue excarcelado el 8 de junio de la prisión de Ramo Verde tras casi tres años de reclusión.

Desde su domicilio, donde cumple el resto de la condena de 14 años por delitos de investigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, cometidos en una manifestación estudiantil el 12 de febrero de 2014.

Subrayó que Venezuela enfrenta la amenaza del aniquilamiento de la república y del Estado democrático, la cual encarna el presidente Maduro y quienes lo acompañan.

Indicó que en la consulta realizada el pasado domingo millones de venezolanos rechazaron la convocatoria a elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente, presentada el 1 de mayo por Maduro.

En esa fecha 7.6 millones de venezolanos salieron a desconocer el proyecto de desmantelamiento de la república, insistió ante un cuadro de El Ávila, la principal montaña en las afueras de Caracas, y varias pilas de libros.

Con ese antecedente propuso la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos de manera masiva. También la liberacion de todos los presos politicos.

Y por último, la concreción de un cronograma para la elección de alcaldes, gobernadores y Presidente de la Repúbllica para dar el paso hacia el cambio e ir a un gobierno de unidad nacional en Venezuela.

Luego llamó al ejército venezolano a que no sea cómplice del aniquilamiento de la república ni de la represión, que intenta llevar a cabo un grupo que solo quiere mantenerse en el poder.

"Desactiven el plan ya", reclamó a los militares.

Al presidente Maduro le advirtió que en la consulta del 16 de julio habló el pueblo y el mensaje tiene que ser acatado. Ese mandato lo haremos cumplir, subrayó.

El pueblo seguirá en las calles y no regresará a sus casas hasta lograr que no se aniquile la república.

Luego pidió al pueblo venezolano a que mantenga la lucha hasta conquistar la libertad, pues es la única manera de conseguir un país lleno de oportunidades.

También los llamó a participar en el paro cívico de dos días que inicia este miércoles y luego en la toma de Caracas del viernes siguiente, dos días antes de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

Tenemos que estar dispuestos a arriesgar, dijo López a sus conciudadanos, y les aseguró que "estamos del lado correcto de la historia".