Sigo trabajando, no me han citado a declarar: delegado

Por La silla rota | Miércoles, Julio 26, 2017

Luego de que se revelara la operación de un Cártel del narcotráfico en su demarcación, Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, aseguró que no ha estado ilocalizable y que ha seguido trabajando desde el pasado jueves en que fue abatido el líder de dicho grupo criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Destacó que sigue trabajando, "hay muchas actividades que hay que hacer en el edificio de esta delegación, es lo que hemos seguido haciendo".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Salgado destacó que ha estado entregando calles, platicando con los vecinos, mientras que los miércoles y jueves tiene un programa que se llama Audiencia Ciudadana de 06:00 a 08:00 horas, el cual, dijo, está vigente desde el principio de su gobierno.

Afirmó que atiende desde sus oficinas y que también ha estado en tareas en las calles, "Tláhuac es grande, tiene distintas problemáticas que van desde lo rural a lo urbano, nos demanda mucho la actividad comunitaria".

Por otra parte, aseguró que la Procuraduría no lo ha llamado a declarar y que está abierto a cualquier investigación. Indicó que se defenderá de las calumnias que lo vinculan al extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Agregó que el lunes pasado sostuvo una reunión con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para hablar sobre los hechos del pasado jueves que incluyeron bloqueos de calles al estilo del narcotráfico.

"Sí estuve con ella, abordando la problemática, le fui a entregar una carpeta con las solicitudes que hemos hecho desde hace más de un año en materia de seguridad y en distintos temas y pues a reiterarle que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos atienda", comentó.