Emborracha a su hijo para que no le pida de comer

Por La silla rota | Viernes, Agosto 11, 2017

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un niño, menor de seis años de edad, es alcoholizado todos los días por su padre para evitar que le pida de comer, así lo denunciaron madres de familia de la comunidad de Sontecomoapan, en el municipio de Catemaco, al sur del estado de Veracruz.

Álvaro Quino Mixtega, excorresponsal de Televisa en esa región, publicó dos videos en donde se ve al pequeño tirado en el pasto, en estado inconveniente, sin que nadie haga algo por ayudarlo.

El usuario, en su publicación, clamó por la ayuda del DIF Municipal de Catemaco, para que ayude al pequeño a salir de ese problema.

Según las versiones de los colonos, el pequeño y su padre, de nombre Josué Valentín Ramón, fueron abandonados hace unos meses por la madre del infante.

Derivado de ese problema, su esposo se convirtió en alcohólico y dadas sus condiciones no puede hacerse cargo de las necesidades del niño.

Para evitar que le pida de comer, el sujeto le da de tomar bebidas embriagantes, todos los días, situación que fue denunciada desde hace meses por sus vecinos.

Como ninguna autoridad les hizo caso, este miércoles, la población decidió grabar dos videos del justo momento en que el pequeño se arrastra en la vía pública por los efectos del alcohol.

Hasta ahora, nadie se ha hecho cargo del caso, por los habitantes de Catemaco urgen el apoyo de cualquier instancia que rescate al afectado.