"Plata agridulce": Lupita González

Por La silla rota | Lunes, Agosto 14, 2017

La marchista mexicana Lupita González se colgó este domingo la medalla de plata en la prueba de 20 km en caminata. Sin embargo, señaló que la presea "es agridulce" por sus aspiraciones a conseguir el oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017.

Con un tiempo de una hora, 26 minutos y 19 segundos, la subcampeona olímpica en Río 2016, hizo historia como la primera mujer mexicana en conseguir medalla en marcha en un Mundial de Atletismo.

“Respondí a los desafíos de la carrera y tuve que trabajar muy duro para ganar la medalla. Hice todo lo que pude, pero la china fue mejor que yo en la recta final. Estuvo cerca y tuve que pelear hasta el final”, comentó González al final de la carrera.

La marchista esperaba concluir primera para no repetir el mismo resultado que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me falta todavía trabajar duro si quiero aspirar a ese primer lugar. Me queda cierto amargor por no conseguir el oro. Es una plata agridulce porque se repite, una vez más, el papel de Río de Janeiro. Me preparé muy duro para hacerlo bien ahora, pero tampoco he podido”.

“Sin embargo, todavía me quedan oportunidades para seguir mejorando en las siguientes competencias y ser más fuerte de cara a Tokio”.

A pesar de no conseguir el objetivo principal, Guadalupe González valora la medalla de plata después un año complicado debido a las lesiones.

“Ha sido un año difícil para mí, en la Copa Panamericana, en Perú, me resentí de la rodilla y paré una semana, y después del nacional, en Monterrey, estuve parada otra semana más. Eso es algo que nunca me había pasado. Y, quieras o no, son dos semanas inactiva, en las que piensas que todas tus rivales están entrenando”.

Finalmente mostró su felicidad de poder sumar más títulos para México.

“Puedo decir que me siento feliz de darle a mi país esta medalla. Espero que en la Copa Mundial que viene y en los próximos compromisos México pueda seguir sumando medallas”.