Toros emparejó la serie, Pericos suma dos victorias

Por La silla rota | Martes, Agosto 15, 2017

Luego de arrancar con sorpresiva derrota los líderes de la Zona Norte, Toros de Tijuana, lograron emparejar su serie ante Aguascalientes. En el Sur Leones de Yucatán ya dominan la serie ante Bravosde León, mientras que Pericos también se colocó a un triunfo de poder avanzar.

Entrada la noche en la frontera mexicana, Cyle Hankerd produjo tres carreras, Miguel Peña permitió una rayita en cinco entradas y Jason Urquídez cumplió con un rescate de cuatro outs, para que Toros de Tijuana igualara el primer playoffs a un triunfo por bando, al vencer 6-3 a Rieleros de Aguascalientes, ante más de 15 mil personas en estadio Gasmart.

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Miguel Peña, al transitar por cinco entradas de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches. En su auxilio levantaron la mano Mark Serrano en el sexto rollo, Caros Fisher dos tercios, Juan Sandoval una entrada y un tercio y Jason Urquídez hizo caer el telón al retirar los tres últimos outs.

La derrota se la cargaron a Yohan Flande en apenas dos episodios y dos tercios de cuatro carreras, un hit, cinco pasaportes y la misma cifra de chocolates. Su comparsa la armaron Mark Simon, Francisco Moreno, Gabe Aguilar, Guillermo Trujillo y Robe Romero.

En el Parque Kukulkán un cuadrangular de Juan Francisco en la undécima entrada les dio a los Leones de Yucatán el triunfo de 5-3 sobre los Bravos de León y así el conjunto de la península toma ventaja 2-0 en la serie.

Ángel Castro completó ocho entradas de calidad aderezadas con ocho ponches y Luis Juárez volvió a ser referente a la ofensiva con jonrón y tres producidas para que Sultanes de Monterrey se impusiera 6-5 a Acereros de Monclova, con lo que los regios se ubican a un paso de dar el salto a la siguiente fase, al marcar 2-0 en la serie.

Josh Outman tiró ocho sólidas entradas, y Jesús Arredondo, junto con Issmael Salas, fabricaron cuatro carreras para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 5-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie que ya dominan los poblanos (2-0).