Líderes opositores, en riesgo de cárcel en Venezuela

Por La silla rota | Martes, Septiembre 12, 2017

CARACAS.- Los miembros de la legislativa Asamblea Nacional y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, podrían enfrentar la cárcel si prosperan las acusaciones de traición a la Patria.

Los miembros de la oposición al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, algunos diputados de la Asamblea Nacional y otros dirigentes de la MUD, podrían acabar en la cárcel a un mes de las elecciones para gobernadores en 23 estados.

La acusación ya había sido esgrimida semanas atrás por el oficialismo, y este lunes fue el lema que encabezó la marcha antiimperialista integrada por seguidores gubernamentales.

Tocó a Alejandrina Reyes, ministra del Poder Popular para la Cultura, pedir al Ministerio Público una investigación penal contra los miembros de la oposición.

Se investigaría "la presunta violación de normas de ordenamiento jurídico consagradas expresamente en nuestra Carta Magna, el Código Penal venezolano y otras leyes vigentes en la República", dijo en el acto principal de la marcha.