Después de 42 años encuentran a asesino de hermanas Lyon

Por La silla rota | Jueves, Septiembre 14, 2017

Dos hermanas de 10 y 12 años desaparecieron un 25 de marzo... de hace 42 años. Desde que salieron de su casa para pasear un rato con sus amigas en un centro comercial en Maryland, Estados Unidos. Nadie más volvió a saber de ellas.

Fue hasta hace unos días, cuando un convicto por abuso sexual confesó su secuestro, violación y asesinato.

Se trata de las hermanas Katherine y Sheila Lyon. Vivían en un suburbio de Washington y el 25 de marzo de 1975 se despidieron de su madre para ir con sus amigas a una plaza comercial. Las menores no regresaron a casa y las autoridades se volcaron en investigaciones para dar con su paradero.

Nunca lograron encontrar sus restos, tampoco a los asesinos y el caso quedó inconcluso

Pero hace cinco años, se volvió a investigar la desaparición de las hermanas Lyon, con nuevos detectives y, ahora, con más tecnologías.

El caso se volvía a estancar hasta que descubrieron una pista: Lloyd Lee Welch, un joven de 18 años había sido interrogado como testigo. En sus declaraciones había señalado que había visto a un hombre que se había acercado a las niñas; lo consideraron como un testigo poco confiable y no lo tomaron en consideración para las investigaciones.

Sin embargo, los nuevos detectives revisaron más su historial. Dos años después de la desaparición de las hermanas Lyon fue detenido por robo en una casa a ocho cuadras del centro comercial. Al revisar su fotografía encontraron un parecido físico con el retrato hablado que se había hecho de un posible sospechoso.

El asesino las hermanas Lyon aparece en una cárcel

Según los testigos que participaron en el retrato hablado, el hombre estuvo mirando por largos ratos a las niñas, tanto que hasta una de las amigas increpó al sujeto.

Ya con estas pistas, los detectives decidieron visitar a Lloyd Lee Welch, ya de 60 años, quien se encontraba en una cárcel de Delaware donde cumplía su condena por abusar sexualmente de una menor de 10 años

Después de varios interrogatorios confesó que su padre y su tío raptaron a las hermanas Lyon y vio cómo las mataron y se deshicieron de sus cuerpos. Según Lloyd, a él lo obligaron a enterrar los restos en el sótano de una cabaña que tenían en las afueras de Washington.

Los agentes acudieron a esa propiedad y encontraron rastros de sangre, pero se consideró que eran demasiado antiguos y por su mala calidad no podrían determinar su identidad.

Se le atribuyeron las muertes de Katherine y Sheila, fue condenado por un juez por el delito de "comisión de una abducción con intensión de profanar".

El padre de Lloyd Lee, quien según sus declaraciones fue uno de los autores, ya había muerto; se investigó también al tío, pero no encontraron nada que corroborara su participación; la fiscalía determinó que no había pruebas para imputarlo.

Lloyd Lee Welch fue condenado a 48 años de prisión por el rapto y asesinato de las hermanas, pero con la condena que ya lleva por violación, pasará el resto de sus días en la cárcel.