Condolencias de Cabify desatan repudio en redes

Por La silla rota | Sábado, Septiembre 16, 2017

Este viernes se confirmó la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, de 19 años, desaparecida tras abordar un taxi de la compañía Cabify, por lo que en redes sociales los ciudadanos se indignaron por otro feminicidio más en México.

Los restos de la estudiante fueron encontrados en Santa María Xonacatepec, a las afueras de Puebla, tras el arresto del chofer que debía dejarla en su casa el pasado 8 de septiembre.

Por ejemplo, la bloguera Wera Supernova afirmó en una publicación de Twitter que no hay mujeres que estén seguras en México, ya que son secuestradas, asesinadas y nadie hace nada.

También pidió disculpas a los padres y hermanos de Mara porque México les falló.

El exdiputado Fernando Belaunzarán publicó que ante el feminicidio de la joven poblana, se visibilice la violencia que sufren las mujeres en nuestro país.

Una ciudadana indignada alertó que hoy la víctima es Mara Castilla, pero mañana puede ser otra mujer.

La organización Los Supercívicos también condenó la muerte de la estudiante de la UPAEP y exigieron que se castigue el crimen, así como el de todos los feminicidios en México.

Alexa González, periodista deportiva, publicó en Twitter que siente dolor por el homicidio de Mara porque vive cada día con la duda si pronto será ella o algún familiar.

Otra ciudadana también se indignó con el caso de la joven de 19 años y señaló que México es un país de impunidad y corrupción.

Renata Cárdenas, usuaria de Twitter, dijo no confiar más en servicios como Uber y Cabify porque en México es delito ser mujer.