Arrestan a segundo sospechoso por ataque en Londres

Por La silla rota | Domingo, Septiembre 17, 2017

Un segundo sospechoso relacionado al ataque reivindicado por el Estado Islámico en el metro de Londres fue detenido este domingo y está siendo interrogado en una comisaría del sur de Londrespero no fue acusado ni identificado, según anunció la Policía de Londres. 

El hombre de 21 años, es el segundo detenido por el atentado en la estación de metro de Parsons Green que causó 29 heridos y de acuerdo a las autoridades fue arrestado en Hounslow, al oeste de la capital británica.

El sábado la Policía detuvo a un hombre de 18 años en la terminal de salidas del puerto de Dover, una ciudad que concentra el tráfico de transbordadores con Francia. Las dos detenciones indican que los policías y los servicios de seguridad creen que el ataque fue parte de una operación coordinada, y no en solitario.

El nivel de alerta antiterrorista en Reino Unido sigue en su máximo nivel o "crítico", lo que supone que las autoridades creen que un nuevo ataque es inminente y no se reducirá hasta que la Policía crea que todos los sospechosos están detenidos.

El grupo terrorista dijo que el ataque del viernes fue perpetrado por una de sus filiales. El artefacto de fabricación casera colocado bajo un tren detonó parcialmente, limitando el número de víctimas.

La secretaria británica de Interior, Amber Rudd, dijo que la bomba podría haber causado mucho más daño si hubiese detonado por completo.

En lo que va de año, Gran Bretaña sufrió do otros cuatro ataques que causaron un total de 36 víctimas mortales. En los otros incidentes en Londres, en las inmediaciones del Parlamento, en el Puente de Londres y cerca de una mezquita en Finsbury Park, en el norte de la ciudad, se emplearon autos y cuchillos.