Asaltan y saquean camión de víveres en Juchitán

Por La silla rota | Lunes, Septiembre 18, 2017

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un grupo  de mototaxistas presuntamente con machete en mano robaron despensas de una camioneta procedente de la ciudad de México que llevaba víveres a damnificados del municipio de Juchitán por el sismo de 8.2 grados que azotó Oaxaca.

El hecho ocurrió a plena luz del día en el puente que conecta al municipio con Matías Romero. "Nos están robando todos los víveres que traíamos a Juchitánahí van los involucrados", señalaron las víctimas al grabar a quienes minutos antes habían saqueado la camioneta en la que se transportaban.

En el video captado se observan varias unidades color verde llevan productos que habían robado minutos antes, "mirénlos ahí van esas motos aguas eh, porque esas dan el pitazo; se me hace muy mala onda que hagan esto porque la ayuda es finalmente es para ellos", se escucha a una mujer en el video.

En este video también se muestra a una persona apresurada guardando productos antes saqueados.

Los actos de rapiña  en el municipio se ha  reportado en varias ocasiones, los cuales siguen sucediendo a pesar de que hay una fuerte presencia de la Policía Federal y del Ejército.

Además de la camioneta cargada de víveres, en las casas derrumbadas por el sismo  los vecinos reportan que personas ajenas están entrando a saquear lo que quedó en su interior.

Por eso, en la mayor parte de las calles, los vecinos colocan barricadas para evitar que a partir de las 21:00 horas circulen mototaxis, motocicletas o vehículos extraños.