Policías asesinados investigaban delitos en Tulum

Por La silla rota | Lunes, Septiembre 18, 2017

CANCÚN (La Silla Rota).- La Fiscalía de Quintana Roo abrió la carpeta de investigación 292/2017 por el homicidio de dos policías ministeriales y un menor de edad que los acompañaba, los agentes policiacos fueron atacados con armas de fuego la noche del sábado 16 de septiembre a las afueras del centro comercial la Gran Plaza, ubicado en la Región 51, mientras se encontraban en descanso.

El policía ministerial Julio César Durán Cárdenas y su pareja sentimental Alia Shagreel Lugo Leal, realizaban investigaciones sobre delitos relacionados con violencia a la mujer, narcomenudeo, homicidios dolosos en el que detectaron la participación de la delincuencia organizada, además de invasiones en el municipio de Tulum.

El reporte oficial de la Fiscalía de Quintana Roo señaló que fue a partir de las 19:27 horas cuando recibieron el aviso de dos personas asesinadas y un menor lesionado en el estacionamiento de la Gran Plaza, por lo que activaron el código rojo en la zona a pesar de que en ese momento desconocían que los occisos eran elementos ministeriales de la dependencia.

La agente ministerial Alia S.L.L fue encontrada afuera del centro comercial cerca de uno de los negocios de telefonía celular en posición de cubito dorsal, metros más adelante en el mismo estacionamiento a un costado de un vehículo compacto fue encontrado el cuerpo del policía ministerial Julio C.D.C

La Fiscalía de Quintana Roo a través de un comunicado señaló que el agente ministerial Julio se desempeñó como comandante en diferentes grupos de investigación delictiva y en el momento de su muerte era comandante de investigaciones en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

En semanas anteriores al atentado realizó la detención de varios narcomenudistas y el aseguramiento de importantes dosis de drogas, el policía ministerial tenía 23 años de servicio en el área de investigación.

La agente ministerial Alia S.L.L tenía 11 años de servicio en la dependencia y era comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, ninguno de los dos agentes investigadores se encontró señalamientos en su contra.

Policía ministerial había sido amenazado

El agente ministerial Julio César Durán Cárdenas alías "El Diablo" o "El Chilango" había sido amenazado a través de narcomantas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En al menos tres narcomantas diferentes señalaban al ex agente ministerial por presunta protección a elementos de carteles, además los mensajes mencionaban la ola de violencia que vivió Playa del Carmen por la venta de drogas.

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo señaló que ninguno de los dos agentes ministeriales se les encontró señalamientos en su contra.

En el ataque armado murieron ambos policías ministeriales y un menor de edad que se encontraba con ellos en el estacionamiento de la Gran Plaza.