Siguen rescatando a menores del Colegio Rébsamen

Por La silla rota | Miércoles, Septiembre 20, 2017

Durante toda la madrugada rescatistas estuvieron haciendo boquetes entre los escombros del inmueble

Una menor más con vida ha sido ubicada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, por lo que se ha implementado trabajos para rescatarla.

No se ha detallado el nombre, ni la edad de la menor, únicamente que es mujer y que sigue con vida.

Este inmueble ha sido un símbolo de la tragedia luego del sismo de 7.1 grados que azotó el país la tarde de este 19 de septiembre.

Hasta el momento se reportan 37 personas fallecidas en este inmueble, 35 menores y cinco adultos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así era el Colegio Enrique Rébsamen antes del sismo

Once personas fueron rescatadas de entre los escombros y al menos otras 20 más permanecen en calidad de desaparecidas. Se espera que esta niña sea la doceava rescatada.

Durante toda la madrugada, rescatistas crearon boquetes entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen para buscar y, en su caso, rescatar a niños.

Mientras que algunos rescatistas realizan labores para ayudar a personas que estén en los escombros, militares, marinos, policías y binomios caninos esperan en los alrededores.

En una de las estructuras del colegio pintaron letreros que dicen "retírate", "retírate", "silencio", para que los rescatistas puedan guiarse por gritos de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros.