Al menos 9 escuelas serán demolidas en CDMX: SEP

Por La silla rota | Jueves, Octubre 12, 2017

Al menos nueve escuelas serán demolidas tras conocerse que tienen daños irreversibles en la Ciudad de México, hasta el último avance de dictámenes de los Directores Responsables de Obra (DRO).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, detalló que otras 342 escuelas requieren obras intermedias para su rehabilitación, en tanto 805 necesitan reparaciones de daños menores.

El funcionario agregó que siguen sin clases mil planteles de la Ciudad de México, cuyos dictámenes estarán listos el próximo domingo.

Debido a lo anterior, este fin de semana se esperan tener cifras totales sobre los daños en las escuelas.

Detalló que el 95 por ciento de escuelasparticulares ya fueron reabiertas, mientras que el 40 por ciento de escuelas públicas siguen cerradas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya están en operación regular siete mil 129 escuelas de la Ciudad de México hasta este jueves.

Los planteles en operación ya han sido revisados por los especialistas del gobierno federal luego del terremoto de 7.1 grados.