Muere Portero tras un golpe en el campo de juego

Por La silla rota | Lunes, Octubre 16, 2017

Sucedió a los 45 minutos de juego.  Choirul Huda sale de su portería para tratar de despejar el balón. Lo consigue, pero no sin llevarse un golpe. Huda choca contra su compañero de equipo Ramón Rodrigues.

A primera vista parece una colisión leve, un topetazo sin importancia, uno de tantos lances del juego que se termina resolviendo sin daño para ninguna de las partes. Quince segundos masticando el dolor sobre el césped, y arriba. Pero no. Huda no se levanta.

Con las rodillas clavadas sobre el terreno de juego, el portero se balancea adelante y atrás, acerca la cabeza al suelo como si le costara respirar. A los pocos segundos llega la camilla. Crece el alboroto. "En aquel momento aún estaba consciente y se quejaba de un dolor en el pecho", ha relatado uno de los miembros del equipo médico presente en el campo al diario Surya. "Luego quedó inconsciente".

La ambulancia se lleva al portero. El juego se reanuda. Al acabar el partido, todos los jugadores del Persela ponen rumbo al Hospital Dr. Soegiri Lamongan para ver a su compañero. Allí les anuncian que Choirul Huda ha muerto.

"Falleció debido a una colisión que le causó traumatismos en la cabeza y parte posterior del cuello", explican desde el centro médico.