*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Ciudades de Durango, ente las más seguras del país: Inegi

La silla rota   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

   

Las principales ciudades del estado de Durango se encuentran entre las zonas urbanas del país con menor percepción de inseguridad, de acuerdo a información expuesta este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos colocan tanto a la capital del estado, como a la región Laguna, entre las 10 urbes del país en las que sus habitantes se sienten más seguros.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de SeguridadPública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de septiembre, la ciudad de Durango es la quinta con menor percepción de inseguridad de todo el país, dentro de un listado de 58 zonas urbanas tomadas en cuenta para el estudio.

En la capital del estado, de acuerdo a las estadísticas, la percepción de inseguridad llega al 44.2 por ciento, porcentaje muy por debajo del 76 por ciento que se registra a nivel nacional.

En tanto que en La Laguna, zona conurbada en la que se encuentran las ciudades duranguenses de Lerdo y Gómez Palacio, la percepción de inseguridad es del 49.1 por ciento, rango muy inferior al 57.0 por ciento alcanzado en junio pasado, cuando se realizó la evaluación previa.

Este porcentaje coloca a la Comarca Lagunera como la séptima zona urbana con menor percepción de inseguridad, también por debajo del indicador nacional. Es, de igual forma, una de las zonas que más avanzaron en los últimos meses, pues en la ENSU correspondiente al mes de junio, había aparecido en el lugar 14.

Debe destacarse, además, que Durango está entre las únicas dos entidades del país en las que el porcentaje de percepción de seguridad, es mayor al de inseguridad. En dicho apartado, ingresan solo Coahuila y Durango.

Cabe recordar que, de acuerdo a los datos expuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la mayoría de los municipios de Durango han mostrado una baja significativa en los delitos de alto impacto durante la actual administración, producto, en buena medida, de las medidas impulsadas por el Gobierno del Estado para equipar de mejor manera las corporaciones policiacas.

En este 2017, el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres invierte 230 millones de pesos en materia de seguridad, 61 de los cuales fueron utilizados en la adquisición de material y equipo –como 92 patrullas- que fueron entregadas a cuerpos municipales y estatales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo