Nueva falla en el iPhone X afecta la pantalla

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 13, 2017

Si acabas de gastar unos 20 mil pesos por un nuevo iPhone X, probablemente estarás un poco perturbado si tu pantalla es algo menos que perfecta. Y mientras que Apple ha publicado una guía para gestionar las expectativas de algunas de las peculiaridades de la pantalla OLED de su nuevo smartphone, destacando los problemas que se espera encontrar, todavía hay algunos errores de visualización que puedes descubrir mientras utilizas el dispositivo.

De acuerdo con Macrumors, un número de clientes -pero aparentemente un porcentaje muy pequeño del total de propietarios de iPhone X- han acudido a la web para informar sobre una misteriosa línea verde que han encontrado mientras usaban sus dispositivos. No se dieron cuenta de la brillante línea, que corría verticalmente a través de sus dispositivos, cuando comenzaron a usar el iPhone X por primera vez. Tampoco hay razón para sospechar que un golpe del iPhone sea el culpable, ya que la línea ha aparecido incluso para aquellos que han mantenido su iPhone Xs a salvo de caídas, golpes u otros problemas físicos.

“Parece que no soy el único que está experimentando esta línea verde vertical de píxeles en el lado derecho del iPhone X. Hoy he intentado entrar en barra Genius pero no hay salida. Hasta el martes. Acabo de intentar una restauración sin mejoras. Escribió un usuario de Twitter.

Esta línea verde puede aparecer y desaparecer al azar, y puede afectar tanto a las versiones de 64GB como de 256GB del iPhone X. Mientras que algunos usuarios notan que la línea verde aparece en el borde extremo de sus dispositivos, otros han publicado fotos que muestran la línea que aparece en ubicaciones más irritantes en sus pantallas iPhone X.

Como TechCrunch describre, es posible que una falla eléctrica combinada con la orientación de los píxeles en el iPhone X -donde los píxeles verdes se encuentran en líneas horizontales y verticales, a diferencia de la distribución alternada de los píxeles rojo y azul del dispositivo- esté creando el error. Y no parece que haya una solución rápida para los afectados. Reiniciar o restaurar el dispositivo puede o no eliminar la línea verde.

Si eres uno de los pocos afectados por esta persistente línea verde, la única solución real que tienes es hacer una cita con el Apple Store. Apple parece estar reemplazando los dispositivos para unos pocos que han encontrado este problema.