'Las Goteras VIP', mujeres que usa Tinder para robar

Por La silla rota | Martes, Noviembre 14, 2017

La Procuraduría de Justicia en la Ciudad de México busca a un grupo de mujeres que engancha hombres a través de la red social Tinder para robarlos.

Las llamadas ''Goteras VIP'', citan en restaurantes o bares a sus víctimas y tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, los drogan y les hurtan bienes.

La PGJ las llaman "Las Goteras" porque ponen gotas en las bebidas de sus víctimas para dormirlas. Los afectados son de alto poder adquisitivo, de Polanco y San Miguel Chapultepec, con cargos importantes, solteros y con vehículos de lujo.

A las mujeres se les vincula en tres carpetas de investigación.

El diario Reforma tuvo acceso a una de esas carpetas y ella se destaca que en agosto, un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una chica en Tinder y se citaron en el restaurante ''La Buena Barra'', ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco.

A las 22:00 horas, la mujer arribó, pero con otras dos. Según el denunciante, eran guapas y afirmaron ser estudiantes de Relaciones Internacionales, en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México.

Cerca de las 00:30 horas, la víctima y las jóvenes decidieron ir al departamento de él ubicando en la colonia San Miguel Chapultepec.

En un momento dado, el hombre, tras consumir una bebida, perdió el conocimiento y despertó hasta el día siguiente.

Las mujeres le robaron dos celulares, valuados en 20 mil pesos; su cartera con identificaciones, tarjetas bancarias, una pantalla, un DVD, una laptop; además de un automóvil Golf blanco.

De acuerdo con el denunciante las mujeres de entre 19 y 24 años, vestían ropa de marca.

Después de 15 días, la Procuraduría recibió otra denuncia.

Un joven, de 25 años, manifestó haber conocido a tres mujeres en el bar ''Don Quintín'', en la Calle Tamaulipas, Colonia Condesa.

Cerca de las 3:00 horas, los cuatro se trasladaron al apartamento de él, en Polanco.

El afectado aseguró ante el Ministerio Público que las mujeres le propusieron tener relaciones sexuales.

Después de arribar a su departamento, el hombre cayó inconsciente. Cuando despertó, se dio cuenta que le robaron dos laptop, un reloj y un celular, todo valuado en 52 mil pesos.

"Las Goteras VIP", posiblemente usen un medicamento que, mezclando con alcohol, produce somnolencia y perdida del conocimiento, de acuerdo con la PGJ.