Falso médico inyecta vitaminas en Oaxaca, mató a dos

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 20, 2017

Oaxaca (La Silla Rota).- Dos personas fallecidas y al 14 más de dos comunidades indígenas de la región Cañada, en Oaxaca están hospitalizadas y en riesgo de perder la vida, luego de que un falso médico les suministrará un líquido rojo, supuestamente vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

Los casos salieron a la luz este fin de semana en las comunidades de San Isidro Zoquiapam y Mazatlán Villa de Flores, de los cuales desconocía o no había reportado los Servicios de Salud de Oaxaca, quién ya confirmó la atención a las víctimas.

Los pobladores de San Isidro Zoquiapam informaron que a la población llegó un pseudomédico, de unos 40 años de edad, que recorrió calles de la localidad ofreciendo un supuesto servicio gratuito de vitaminas de parte del sector salud. A quienes accedían les solicitaba comprar una jeringa, retiraba la aguja y colocaba la que traía en su maletín para inyectar el líquido rojo que portaba en una botella de Coca Cola.

Los pacientes que son atendidos en hospitales de la región presenta severas lesiones en donde se les aplicó el medicamento, y se observan inflamaciones, absesos drásticos por intoxicación.

Familiares de las víctimas reportaron que el falso médico, del cual se desconoce el nombre, inyectó a una mujer hace unos meses, y días después murió a causa de una fuerte hemorragia y otra persona más ante la inflamación y daño causado a los músculos, glúteos y piernas falleció.

En esta localidad de San Isidro están siendo atendidos en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón seis personas entre ellas Casiano Hernández Castañeda de 72 años de edad, su esposa Florencia Flores de aproximadamente 45 años, Simón Feliciano Martínez de 69 años de edad, su esposa Minerva Flores Sánchez de 44 años de edad, su hija María de Jesús Feliciano Flores de 23 años de edad y su menor hija Axel Feliciano Flores de escasamente dos años de edad.

Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de posibles víctimas dado que no hay denuncias formales, debido a que esta persona ha recorrido varios municipios de la región Cañada oaxaqueña.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado reportó tener conocimiento de los hechos y se ha iniciado una carpeta de investigación, así como la búsqueda de la persona que está dañando a pobladores.