Casos de acoso alcanzan a periodistas del NYT, CBS y PBS

Por La silla rota | Martes, Noviembre 21, 2017

WASHINGTON.- Las cadenas estadounidenses CBS y PBS suspendieron las apariciones de Charlie Rose en sus parrillas después de que ocho mujeres denunciaran hoy en The Washington Post acoso sexual por parte del prestigioso y veterano periodista.

Apenas ayer The New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca después de que varias mujeres denunciaran acoso sexual por su parte.

Se trata del reportero Glenn Thrush, que cubre las noticias de la Casa Blanca, después de que el diario Vox publicara este lunes un reportaje en el que varias periodistas alegan que tuvo una conducta sexual inapropiada con ellas.

En el caso de Rose, las mujeres, cinco de las cuales hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias profesionales, describieron llamadas subidas de tono, tocamientos, exhibicionismo e insinuaciones sexuales no deseadas.

Rose, de 75 años, copresenta el programa matinal de CBS "CBS This Morning" y tiene un programa de entrevistas que data de 1991 llamado "Charlie Rose", que se emite en la pública PBS y Bloomberg.

Una de las mujeres explicó al Post una escena ocurrida en 2010 en una propiedad de Rose en Bellport (Nueva York). Después de bañarse en la piscina e indicar que iba a "cambiarse", el periodista apareció ante la mujer con un albornoz blanco abierto y sin nada debajo.

Con información de La Silla Rota