Ordenan detener a chica del clima de Monterrey

Por La silla rota | Miércoles, Noviembre 22, 2017

Monterrey, NL- Un juez de lo familiar otorgó una orden de aprehensión por diez horas contra María de Lourdes Almaguer Kaufman, presentadora del clima de una televisora local.

Conocida como Marilú Kaufman, fue denunciadasu ex esposo César Raymundo Villarreal Cantú -via un abogado-, quien la acusa de amenazas, hostigamiento y presuntos atentados que ha sufrido en los últimos meses.

Villarreal es empresario y aspirante por la vía independiente a la candidatura a la alcaldía del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

Según el abogado Pedro Moreno Robles, Kaufman ahora pretende chantajear y extorsionar a su cliente, además de impedirle que vea a sus dos hijos. Algo que no ha sido comprobado, ni juzgado.

El padre dice que ella desatiende a los niños y que ello acude "al juzgado pues no cumple sus obligaciones como madre de los  menores, puesto que se dedica a llevar prácticas sentimentales con diversas parejas". Es decir, le imputa infidelidad.

En la denuncia se cita que el 26 julio de este año hubo un ataque ataque en el domicilio del demandante y posteriormente el 31 de agosto otro en su negocio. En esa ocasión denunció lanzamiento de bombas molotov que solo causaron algunos daños materiales.

La Juez Décimo Tercero de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito Judicial de Nuevo León en el expediente 338/2017, ordena el arresto por diez horas y en caso de ser necesario veinte horas en una segunda ocasión con vistas al Ministerio Público. Ello dado que no llevó a sus hijos a ver a su padre Centro Estatal de Convivencia Familiar del Estado de Nuevo León.

En virtud de que la orden salió en la tarde de este martes, el arresto podría darse en la noche o bien el miércoles.