Asesinan a regidor en Chihuahua y otras 9 personas

Por La silla rota | Lunes, Enero 8, 2018

Fin de semana violento en Chihuahua, al menos 10 personas fueran asesinadas en diferentes puntos del Estado, entre ellos un regidor del PRI en el municipio de Balleza, informaron autoridades.

El regidor identificado como Diego Herrera Escárcega y su hijo Gumaro Herrera, fueron baleados junto con un ex comandante y un comisionario ejidal, en la comunidad de Guajolotes.

Según las investigaciones, las víctimas fueron sacadas de una reunión del salón de juntas de Guajolotes por hombres armados, quienes después les dispararon.

Las otras dos víctimas fueron Fernando Herrera, presidente del comisariado ejidal de Guajolotes, y Raúl Herrera Cervantes, quien se desempeñó en la anterior administración como comandante policiaco en la comunidad de El Vergel, en Balleza.

A este acto de violencia también se suma otro; el cometido en Chihuahua donde un grupo armado irrumpió este domingo en un bar de la zona centro, cerca del Palacio de Gobierno, y mató a dos personas.

Además, las autoridades investigan el caso de Jesús Alejandro Banda Moreno, quien fue hallado ayer con un disparo en la cabeza en un vehículo en la Colonia Misión Universidad, luego de estar desaparecido desde el jueves pasado.

En Ciudad Juárez, un hombre fue ejecutado en un mercado de venta de artículos de segunda en la Colonia Manuel Valdez.

Este lunes dos hombres fueron asesinados en diferentes puntos de la colonia Azteca al poniente de la ciudad.

Un primer cuerpo fue hallado calcinado en una camioneta con placas de Oklahoma, Estados Unidos, en las calles Chamulas y Zinantecos.

Además, en las calles Quiches y Tlahuicas, autoridades levantaron un cadáver amarrado con cinta adhesiva y envuelto en bolsas de plástico negro.

https://lasillarota.com/estados/asesinan-a-regidor-en-chihuahua-y-otras-9-personas-chihuahua-violencia-asesinan-regidor/198562