Detienen a custodios tras disparar a pitbull

Por La silla rota | Jueves, Enero 11, 2018

Sin motivo alguno dos custodios de una empresa de traslado de valores dispararon e hirieron a un perro pitbull en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México.

Los dueños de la mascota relataron que los custodios de la empresa Panamericana atacaron al pitbull cuando estaba amarrado, por lo que señalan que los agresores no tuvieron justificación para herir al perro.

De acuerdo con testigos la camioneta de valores con número económico 200078 de la empresa Panamericana circulaba sobre la avenida Central y se detuvieron frente a una estación de gas.

Los guardias descendieron de la unidad e ingresaron al sitio donde según los dueños del perro estaba amarrado y le dispararon al can destrozándole la mandíbula.

Los acusados, identificados como Jerónimo "N" y Víctor "N" de 46 y 42, fueron detenidospor elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense y trasladados a la fiscalía de San Cristóbal, Ecatepec, donde se les inició una carpeta de investigación por maltrato animal.

En tanto, el perro fue llevado al veterinario, sin embargo, murió cuando era atendido.

Cabe mencionar que, en el Estado de México, el maltrato animal, según el Código Penal se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de hasta 150 días de salario mínimo.

Con información de Excélsior y La Razón | La Silla Rota