Hallan estrangulado a dirigente regional de la CNTE

Por La silla rota | Martes, Enero 16, 2018

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Vallejo García, fue encontrado muerto la tarde de este lunes, en un hotel del centro de la ciudad de Oaxaca.

El profesor se hospedaba en el hotel Guelaguetza, ubicado en la calle Rayón número 215 en el centro de la ciudad, donde personal lo halló muerto sobre la cama.

Las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal manifiestan que el docente habría sido estrangulado con un cable conocido como "usb".

Mario Vallejo era  integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la  Sección 22 del SNTE adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representaba a la región del  Istmo.

Dicha comisión revisaba los casos de los profesores que abandonaron la jornada de lucha estatal durante 2016, cuando se dio el rompimiento del diálogo con el gobierno estatal y federal, así como cuando incurrieron los hechos de violencia en Asunción Nochixtlán.

A estos profesores se analizaba la aplicación del principio sector 20, que equivale a la expulsión de docentes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Tan solo en lo que va del año se han dado una docena de homicidios dolosos en la entidad oaxaqueña, hechos que de acuerdo a la fiscalía han disminuido respecto al año pasado.