*

Sábado 24 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Papa pide perdón a víctimas de pederastia en Chile

La silla rota   /   
 Martes, Enero 16, 2018

   

SANTIAGO.- El Papa Francisco pidió este martes perdón a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes en una intervención realizada en el presidencial Palacio de La Moneda, con motivo de su visita oficial y apostólica a este país sudamericano.

En un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, que estuvo encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, el pontífice dijo "no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia".

"Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir", enfatizó.

Las palabras del obispo de Roma generaron un aplauso cerrado por parte de los cientos de asistentes a la ceremonia en el Patio de Los Naranjos de la sede de gobierno.

Las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos pidieron una audiencia con el Papa en el marco de su visita a Chile, pero ésta les fue negada por "problemas de agenda", manifestaron varios de ellos.

Una organización no gubernamental internacional denunció la semana pasada que casi 80 sacerdotes católicos cometieron abusos sexuales contra menores y jóvenes chilenos.

El Papa Francisco saludó la "pluralidad étnica de esta nación", la cual "exige ser contemplada sin dogmatismos", y exhortó a los chilenos a "seguir trabajando para que la democracia sea el lugar de encuentro para todos, un lugar para que todos sin excepción se sientan convocados para construir casa, familia y nación".

Llamó a escuchar a los pueblos originarios, a los migrantes, a los ancianos y a los niños y luego recalcó que esta nación es "generosa, que ama su historia y mira con esperanza el futuro".

El Papa Francisco realiza una visita apostólica a Chile que contempla tres misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, desde donde viajará a Perú el próximo jueves.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo