Lesión elimina a Rafael Nadal de Abierto de Australia

Por La silla rota | Martes, Enero 23, 2018

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, tuvo que abandonar su partido de cuartos de final del Abierto de Australia debido a una lesión en la pierna derecha, por lo que su oponente, Marin Cilic, jugará las semifinales del torneo.

El partido lo dominaba Cilic con parciales de 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0, cuando Nadal se desplomó en el piso y pidió asistencia médica, que luego de la revisión le recomendó no continuar con el partido para evitar una lesión más seria, por lo que el español informó a la juez su decisión y el juego se dio por concluido.

Tras el partido, Nadal indicó en conferencia de prensa que desconoce los alcances de la lesión y que estaba consciente de que ganar en esas condiciones era imposible.

“No sé lo que tengo. Es demasiado pronto para saberlo. Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps, pero no sé cuál. Yo no soy de los que les gusta retirarse, pero no tenía sentido continuar porque no iba a ganar. Es como si la pierna no estuviera en el sitio correcto", explicó.