PVEM rompe coalición con el PRI en Chiapas

Por La silla rota | Lunes, Febrero 19, 2018

La tarde de ayer los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chipas Unido y Mover a Chiapas, manifestaron se decisión de separarse de la coalición Todos por Chiapas, conformada por el PRI, Nueva Alianza y Podemos Mover a Chiapas.

Los dirigentes del PVEM notificaron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su decisión de abandonar la coalición que habían formado con el tricolor para buscar la Gubernatura del Estado.

La carta donde se informa de la ruptura de la alianza está fechada el 17 de febrero, pero fue recibida por el IPEC ayer domingo.

En el escrito se dice que el PVEM se retira de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Panal, Partido Podemos Mover a Chiapas y Partido Chiapas Unido para postular candidato al cargo de Gobernador", describe el documento.

"Se me autoriza la renuncia, retiro y separación total inmediata e irrevocable", refiere el representante del Partido Verde ante el Consejo General del Instituto de Elecciones Participación Ciudadana de Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda.

La separación de la coalición se registra un día después de que el PRI formalizó su decisión de postular al senador con licencia, Roberto Albores, como su candidato a la Gubernatura.

También se presenta luego de que el dirigente de ese partido en el Estado, Eduardo Ramírez, se reuniera con representantes del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma