Televisa y Amazon hacen alianza para derrotar a Netflix

Por La silla rota | Viernes, Febrero 23, 2018

Televisa y Amazon hacen alianza para derrotar a Netflix. Será a través de Televisa Alternative Original (TAO), la división de contenido premium de la compañía que estará disponible en servicios de telecomunicaciones gratuitas y de paga en Ciudad de México y Los Ángeles, California.

De acuerdo con Hipertextual, Televisa retransmitirá a través de Univision, Amazon otorgará a la compañía mexicana licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios, informó Variety.

“El acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en este sector cada vez mayor de entretenimiento en toda la región, mientras colabora con una marca que impulsa el contenido a gran escala”, afirmó Televisa en un comunicado.

Asimismo, los derechos globales de SVOD (video bajo demanda) serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios; y Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión.

Cabe resaltar que TAO desarrollará, producirá y distribuirá la programación propia de la nueva división de la cadena en lo que supone uno de los esfuerzos más representativos de Televisa por no quedarse atrás en la carrera por la producción original.