Seguidores de Trump rompen bandera de México en San Diego

Por La silla rota | Miércoles, Marzo 14, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en San Diego este 13 de marzo para supervisar los prototipos del muro fronterizo entre México y California, lo que atrajo una gran cantidad de personas que lo apoyan.

El presidente estadounidense revisó los muros, donde habló frente a los agentes fronterizos que le mostraban los prototipos sobre la importancia de los muros en la frontera.

“Si no tuviéramos muros aquí, no tendríamos un país", dijo el presidente Donald Trump. "Personas en San Diego y en California quieren un muro".

Docenas de personas esperaban a Trump en la frontera. Además de portar letreros de "Trump", las reconocidas gorras rojas con el eslogan de "Make America Great Again", se vieron actos de odio en contra de México.

Reporteros y personas grabaron a unos sujetos haciendo pedazos una bandera deMéxico, argumentaban que unos mexicanos los atacaron. Dijeron que no tienen nada en contra de la diversidad racial pues entre ellos hay latinos y filipinos, pero sus acciones hablan claramente de su racismo en contra de los mexicanos.

Mientras, otros simpatizantes, cerca del lugar donde se encuentra Trump, cantaban cosas como "Enciérrenlos", de acuerdo con publicaciones de otros reporteros.

En San Diego se implementó una seguridad adicional para la visita del presidente, incluidos los cierres de carreteras y las restricciones al estacionamiento cerca de los prototipos de muros fronterizos.

Después de su visita por San Diego, el presidente se dirigió al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en la tarde, donde se espera que continúe hasta Santa Mónica para participar en una mesa redonda con miembros del Comité Nacional Republicano.

Con información de La Silla Rota